Bienvenidos a esta aventura

Disfrutad como nosotros

jueves, 16 de diciembre de 2010

                                                                                                                     
                                                                                                         

·   δικαιοΣ,α,ον




“Justo”
     





·   φερω
“Llevar”
 





·   θεοΣ,ου
“Dios”

domingo, 12 de diciembre de 2010

Los viajes de Ulises

Capítulo 3:

  • De este capítulo lo que más me ha llamado la atención es cómo hace Atenea que, Nausícaa se encuentre con Ulises y gracias a este él se puede salvar y puede comer después de tantos dias. También me ha gustado la hospitalidad que tienen los faecios con él sin conocerlo.

 Lucía Moreno Rivelles

Nausícaa, la de los blancos brazos

En este capitulo, Atenea pide a Nausícaa, la hija del rey de los feacios, que vaya a bañar y a lavar la ropa. En medio de esta tarea se encuentra a Ulises. Por lo tanto, el plan de la diosa es que Nausícaa se encuentre a Ulises y lo ayude. La joven le dice que se bañe y se ponga ropa, e incluso propone que unas jóvenes de su séquito le ayuden. Luego, Nausícaa y Ulises acuerdan separarse para que la gente no inventen rumores, ya que Nausicaa aún no está casada. Pero Atenea hace que Ulises sea invisible y éste va a la corte del rey Alcínoo. Allí suplica a la reina que le ayude. Lo tratan con hospitalidad e incluso el rey le propone casarse con su hija.
Lo que más me ha gustado es la humildad de Ulises porque a pesar de que quieren ayudarlo a bañarse, él no quiere. También se nota la fidelidad de Ulises porque a pesar de que allí estaría casado con la bella Nausícaa y viviría cómodamente, prefiere volver a su patria con su amada Penélope.
La foto que dejo es de Atenea con Nausícaa y las jóvenes de su séquito. Esta diosa está haciendo todo lo posible para que Ulises vuelva a casa.
Pilar Molina

Léxico

Ες + AC.



A, hacia




 

   (v.) Θὐω     






 

Φἰλος, η, ον     
 



Pilar Molina

LEXICO (PEDRO ANTONIO)





Καλὀς, ἠ , ὀν









Εχω



                       verbo







Λαθρος



                      Adj

sábado, 11 de diciembre de 2010

LOS VIAJES DE ULISES: OPINIÓN PERSONAL

CAPITULO III: "Nausíca la de los blancos brazos."

De este capitulo lo que mas me ha llamado la atención es la amabilidad que Atenea tiene  con Ulises como le ayuda y actua en todo momento. También me ha llamado mucho la atención la belleza de Nausíca y como Ulises le habla de forma cordial expresando lo que siente. tambien me ha gustado mucho la fidelidad de Ulises al rechazar el matrimonio, y su deseo de volver a su pueblo.


CRISTINA VALERO TAUSTE.

LÉXICO

   




  Εκ,prep. De genit.







   De, desde.









         και




     

    Conjunción , y.




  CRISTINA VALERO TAUSTE

jueves, 9 de diciembre de 2010

LOS VIAJES DE ULISES: OPINIÓN PERSONAL

CAPÍTULO 3: NAUSÍCAA, LA DE LOS BLANCOS BRAZOS
Este capítulo nos cuenta como Atenea visita a Nausícaa, la de los blancos brazos y le pidió que su padre lavara la ropa. Su padre lo hizo tal y como Atenea le había pedido. Cuando Ulises se despertó y se encontró con ella, éste le suplica que le dé un vestido para cubrirle y le señale el camino, y le responde que no tema ya que ella le va a ayudar. Nausícaa también ordena a sus compañeras que ayuden a Ulises y le bañaran pero él se negó. Ésta le pide a Ulises que su padre no lo vea ya que no quieren que hablen mal de ellos. Ulises hizo todo lo que le dijo Nausícaa y en ese momento, Atenea le escucha y le hace invisible. Él contempla todas las riquezas que había en ese palacio y en ese momento es visible. Una vez allí, Ulises suplica a la reina que le ayuden y que puedan regresar a su patria. Lo atendieron y le ofrecieron comida, cuando Alcínoo le dice que harían todo lo posible por que sus deseos se cumplieran. 
Para finalizar, Ulises cuenta su aventura y la tempestad que tuvo que soportar cuando abandonó la isla de Calipso, a todo esto, Alcínoo le propone que se case con su hija pero él no aceptó. 


CRISTINA MUÑOZ




ἐλπίζω
(ν)

"esperar"






             Καρπός ,οῦ (ὀ)
" fruto"







CRISTINA MUÑOZ