Bienvenidos a esta aventura

Disfrutad como nosotros

martes, 11 de enero de 2011

Los viajes de Ulises

  • Autor: Anne-Catherine
  • Editorial: Akal
  • Tema principal: Este libro nos cuenta, las anécdotas de Ulises en su viaje de regreso a Ítaca, después de haber participado en la Guerra de Troya.En este viaje su tripulación muere en cada una de las "aventuras", que los dioses le mandan. Pero al fin llega a Ítaca y vuelve a ver a su mujer e hijo.
  • Tema secundario: En cada una de las anécdotas participaba una criatura de la mitología diferente y en una de esas anécdotas, Ulises y su tripulación bajaron al mundo de los muertos.
  • Resumen: Ulises y sus compañeros regresan a Ítaca pero por los dioses no quieren que lleguen sin haber pasado antes las peores desgracias.              Llegan a la isla de Ogigia, donde Calipso se enamora de Ulises, pero él le dice que no quiere nada con ella porque quiere mucho a su mujer, Penélope. Se ponen en marcha de nuevo y les ocurren más desgracias, entonces acaban en la isla de los feacios y allí el rey Alcínoo le pide a Ulises que le narre su historia y todo lo que ha pasado, para decidir si lo ayudaba o no.Ulises empieza a narrar < en el viaje de vuelta a Ítaca, después de pasar por la isla donde estaba Calipso, una tormenta nos arrastró a Ismaro. Sobrevivimos a esta isla y tuvimos que hacer frente a una tempestad. Luego pasamos a la isla de los Cíclopes.Allí nos capturó uno y se comió a varios de mis hombre.Nos encerró en una cueva y salimos gracias a mi astucia. Luego Eolo me dio un pellejo que contenía las peores tempestades y me dijo que no lo habriera y que bajara al mundo de los muertos, pero mi tripulación lo abrió y sufrimos otra tempestad. Cuando acabó bajamos al inframundo y allí vi a mi madre.Nos dirijimos a la isla de Circe y nos explicó lo que teníamos que hacer.Pasamos ilesos por la isla de las sirenas y llegamos al estrecho, a un lado estaba la escollera, que nos podía chupar cuando se tragaba todo el agua del mar, y al otro lado estaba Escila, un monstruo de tres cabezas. >Y aquí me encuentro ahora en vuestra isla , yo solo. Al oir la historia quisieron ayudarme y llegé por fin a Ítaca. Para poder acabar con los pretendientes de Penélope, Atenea me convirtió en un anciano, e hice todo lo que me mandó y por fin, con la ayuda de mi hijo Telémaco acabé con todos los pretendientes. Penélope me quiso poner a prueba para ver que era deverdad Ulises, e inconscientemente este, le dio la prueba al decirle que la cama de los dos era un tronco y que si quería moverla tenía que romperlo. Penélope lo abrazó.
  • Personajes: ULises, principal personaje de la historia. Quiere llegar pronto a Ítaca, su reino, para ver a su mujer e hijo.  
  •  Penélope: esposa Ulises.
  • Telémaco: hijo de Ulises y Penélope. 
  • Calipso.
  • Alcínoo
  • Nausícaa
  • Zeus, Poseidón, Atene(principales dioses que participan ) 
  • Opinión: En mi opinión, es un libro entretenido porque aparte de que la historia que nos cuenta es interesante, lo hace de una forma amena y divertida y con dibujos, y esto hace que su lectura no sea aburrida.






Lucía Moreno 1ºBach-C
                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario