De este capítulo lo que más me ha llamado la atención es cómo hace Atenea que, Nausícaa se encuentre con Ulises y gracias a este él se puede salvar y puede comer después de tantos dias. También me ha gustado la hospitalidad que tienen los faecios con él sin conocerlo.
En este capitulo, Atenea pide a Nausícaa, la hija del rey de los feacios, que vaya a bañar y a lavar la ropa. En medio de esta tarea se encuentra a Ulises. Por lo tanto, el plan de la diosa es que Nausícaa se encuentre a Ulises y lo ayude. La joven le dice que se bañe y se ponga ropa, e incluso propone que unas jóvenes de su séquito le ayuden. Luego, Nausícaa y Ulises acuerdan separarse para que la gente no inventen rumores, ya que Nausicaa aún no está casada. Pero Atenea hace que Ulises sea invisible y éste va a la corte del rey Alcínoo. Allí suplica a la reina que le ayude. Lo tratan con hospitalidad e incluso el rey le propone casarse con su hija. Lo que más me ha gustado es la humildad de Ulises porque a pesar de que quieren ayudarlo a bañarse, él no quiere. También se nota la fidelidad de Ulises porque a pesar de que allí estaría casado con la bella Nausícaa y viviría cómodamente, prefiere volver a su patria con su amada Penélope. La foto que dejo es de Atenea con Nausícaa y las jóvenes de su séquito. Esta diosa está haciendo todo lo posible para que Ulises vuelva a casa. Pilar Molina
De este capitulo lo que mas me ha llamado la atención es la amabilidad que Atenea tiene con Ulises como le ayuda y actua en todo momento. También me ha llamado mucho la atención la belleza de Nausíca y como Ulises le habla de forma cordial expresando lo que siente. tambien me ha gustado mucho la fidelidad de Ulises al rechazar el matrimonio, y su deseo de volver a su pueblo.
CAPÍTULO 3: NAUSÍCAA, LA DE LOS BLANCOS BRAZOS Este capítulo nos cuenta como Atenea visita a Nausícaa, la de los blancos brazos y le pidió que su padre lavara la ropa. Su padre lo hizo tal y como Atenea le había pedido. Cuando Ulises se despertó y se encontró con ella, éste le suplica que le dé un vestido para cubrirle y le señale el camino, y le responde que no tema ya que ella le va a ayudar. Nausícaa también ordena a sus compañeras que ayuden a Ulises y le bañaran pero él se negó. Ésta le pide a Ulises que su padre no lo vea ya que no quieren que hablen mal de ellos. Ulises hizo todo lo que le dijo Nausícaa y en ese momento, Atenea le escucha y le hace invisible. Él contempla todas las riquezas que había en ese palacio y en ese momento es visible. Una vez allí, Ulises suplica a la reina que le ayuden y que puedan regresar a su patria. Lo atendieron y le ofrecieron comida, cuando Alcínoo le dice que harían todo lo posible por que sus deseos se cumplieran. Para finalizar, Ulises cuenta su aventura y la tempestad que tuvo que soportar cuando abandonó la isla de Calipso, a todo esto, Alcínoo le propone que se case con su hija pero él no aceptó.