Bienvenidos a esta aventura

Disfrutad como nosotros

domingo, 12 de diciembre de 2010

Nausícaa, la de los blancos brazos

En este capitulo, Atenea pide a Nausícaa, la hija del rey de los feacios, que vaya a bañar y a lavar la ropa. En medio de esta tarea se encuentra a Ulises. Por lo tanto, el plan de la diosa es que Nausícaa se encuentre a Ulises y lo ayude. La joven le dice que se bañe y se ponga ropa, e incluso propone que unas jóvenes de su séquito le ayuden. Luego, Nausícaa y Ulises acuerdan separarse para que la gente no inventen rumores, ya que Nausicaa aún no está casada. Pero Atenea hace que Ulises sea invisible y éste va a la corte del rey Alcínoo. Allí suplica a la reina que le ayude. Lo tratan con hospitalidad e incluso el rey le propone casarse con su hija.
Lo que más me ha gustado es la humildad de Ulises porque a pesar de que quieren ayudarlo a bañarse, él no quiere. También se nota la fidelidad de Ulises porque a pesar de que allí estaría casado con la bella Nausícaa y viviría cómodamente, prefiere volver a su patria con su amada Penélope.
La foto que dejo es de Atenea con Nausícaa y las jóvenes de su séquito. Esta diosa está haciendo todo lo posible para que Ulises vuelva a casa.
Pilar Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario