Bienvenidos a esta aventura

Disfrutad como nosotros

sábado, 16 de abril de 2011

LIBRO: LAS METAMORFOSIS DE OVIDIO

El libro que yo he leído este trimestre ha sido una adaptación de Las Metamorfosis de Ovidio", en el que hay 14 historias en las que cuentan un suceso por el cual los protagonistas sufren una metamorfosis producida por algún dios, para mi las que mas me han gustado han sido: "Apolo y Dafne", "Calisto", "Europa","Eco y Narciso", "Príamo y Tisbe", "Pigmalión", "Atalanta" y  "Venus y Adonis", estas me han gustado mas por ese tema de amor o de intriga que tiene la historia por ejemplo:

"Apolo y Dafne": lo que mas me gusta es cuando cupido clava las flechas por que me lo pude imaginar tal y como lo cuenta. Tambien lo que me gusto mucho es la sensacion del quiero y no puedo.
"Calisto": de este mito lo que me mas me gusta sin duda es el final cuando su hijo va a matar a Calisto y los metamorfosea en las estrellas y como dice en el libro para que esten siempre juntos.
"Europa": de este mito lo que me gusta es la atraccion entre la joven Europa y el toro blanco.
"Eco y Narciso": de este mito lo que mas me ha gustado  es la historia del Eco.
"Príamo y Tisbe": sin duda este mito es mi favorito por la trágica historia entre los dos jovenes y su amor un  poco imposible.
"Pigmalión": de este mito me quedo con el comportamiento de los dioses que hacen que su escultura tome alma y cuerpo.
"Atalanta": de esta historia lo que mas me ha gustado ha sido lo que es el personaje de Atalanta y su metamorfosis en leon.
"Venus y Adonis": de esta tragica historia lo que mas me gusta es el final cuando Venus esta con el y lo metamorfosea en anémona.

Los demas mitos, "Deucalión y Pirra", "Ío", "Faetón", "Acteón", " Hermafrodito"y "Aracne"
 también me han gustado pero quizas menos por el contenido de la historia o las finalidades.

Lo que no me ha gustado de este libro yo diria que ha sido de que manera los dioses se despistan como Zeus o el rencor la venganza y los celos de Hera que es lo que hace que muchos de los mitos sean trágicos.

Me ha llamado mucho la atencion los paisaje y la forma que  los describe con mucha luz, verdes limpios, que hace mientras lo lees que puedas sentirte totalmente relajada o incluso como si estubieras ahí.

 En mi opinión  un libro increíble en el que no solo el fin de las historias sino el contenido es lo que mas me ha gustado. Con este libro también todas sus historias se te quedan facilmente en la cabeza y son bonitas e interesantes de contar ya que es el significado de porque existen muchas cosas segun la mitologia. Leyendo este libro he aprendido muchas cosas mas de mitologia lo que cada vez hace que me interese mas por este tema tan bonito.

Al principio pensaba que estas historias iban a ser aburridas ya que no iba a poder meterme en la historia pero al final me e adentrado en el universo fantastico de Ovidio.


CRISTINA VALERO TAUSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario