Bienvenidos a esta aventura

Disfrutad como nosotros

jueves, 14 de abril de 2011

SÓFOCLES

En mi opinión las tragedias de Sófocles, Las Tranquinias, Antígona y Edipo rey, es un libro fácil de leer y la historia engancha desde el principio.
Las Tranquinias: es una tragedia contada por unos personajes(Deyanira: mujer de Heracles; Hilo:hijo de Deyanira y Heracles; mensajero; Yola: amante de heracles). En esta historia se narra como Heracles fuera de su casa, es echado de menos por su mujer Deyanira y esta al enterarse por un mensajero que su marido tenia un amante, recuerda que un hombre le dijo un hechizo que era cogiendo el veneno de la punta de la flecha que lo mató, si lo esparcía por un tejido y se lo daba a una persona, esta quedaría enamorado de ella, pero si le daba la luz del sol, todo saldría mal.Todo esto es el nudo de la historia, que acaba con la muerte de Deyanira, que en mi opinión es una muerte injusta, ya que ella lo que pretendía era no perder a su marido, pero por un fallo todo le salio mal y su hijo se lo echo en cara (Hilo). La actitud del hijo me parece mal porque juzga a su madre sin saber la verdad.
Antígona: En esta tragedia salen los personajes (Antígona: hija de Edipo; Ismena; Creonte; Euridice). Esta historia cuenta como Antígona quiere dar sepultura a su hermano  y se lo dice a su hermana Ismena, pero esta  no quiere porque Creonte lo a prohibido.Antígona no le hace caso y lo entierra, un mensajero se lo dice a Creonte y este la castiga enterrándola viva con el muerto en una cueva. En mi opinión la postura de Antígona me parece la correcta, ya que se esta hablando de su hermano, y la de Ismena me parece de una persona muy cobarde, y al final obtiene su merecido castigándola por igual.
Edipo rey: en esta historia salen los personajes (Edipo: rey; Yocasta: mujer y madre de Edipo; mensajero). En esta historia se cuenta como Edipo hijo de Yocasta al cabo de un tiempo tiene hijos con su propria madre, pero él no lo sabe.Un oráculo le dice la verdad entonces este ve la tragedia que es su vida y Yocasta se suicida. En mi opinión es una verdadera tragedia, porque al haber tenido relaciones con su propia madre y al matar a su propio padre sin saberlo, este al enterarse tiene que odiarse a si mismo y por eso su reacción de arrancarse los ojos no me parece correcta pero la veo justificada.
En cada una de estas historias aparece un coro comentándolo.
LUCIA MORENO PRIMERO BACH C

No hay comentarios:

Publicar un comentario